Optimización
energética
La Optimización Tarifaria es el proceso de analizar y ajustar las facturas de suministros energéticos (como electricidad, gas natural, entre otros) para mejorar la eficiencia en la contratación y reducir costos, garantizando así la selección de opciones energéticas óptimas y económicamente ventajosas.
Esto permite obtener unos ahorros, en multitud de ocasiones muy significativos, y en muchos casos, sin necesidad de acometer inversión material alguna, a través de dos lineas de actuación.
Por un lado, mediante la renegociación de los contratos de suministro con los diferentes proveedores que compiten en el mercado liberalizado. La experiencia acumulada en esta actividad nos otorga la capacidad de negociar y tener acceso a las mejores ofertas del mercado en cada momento, adaptadas a los diferentes perfiles de consumo y en las mejores condiciones de suministro.
Y, por otro lado, mediante el ajuste de los parámetros técnicos contratados, adaptándolos a las necesidades reales del suministro. La mala contratación de dichos parámetros da lugar a ineficiencias que se traducen en sobrecostes en la factura energética, que es posible evitar de una forma inmediata a través de un estudio de éste tipo.
Para qué necesito optimizar mi factura energética?
Al optar por este servicio, se garantiza un ahorro sustancial en su factura de energía, asegurando el pago del precio más bajo por la energía consumida y los servicios relacionados con su suministro, muchas veces sin requerir ninguna inversión material.
En Biok, aseguramos un beneficio absoluto de este servicio mediante un análisis preliminar gratuito de sus facturas para estimar el ahorro potencial.
Así, si decide avanzar con el estudio, el ahorro logrado cubrirá ampliamente el coste del servicio.
¿Quién puede necesitar una optimización tarifaria?
Este servicio es adecuado para cualquier entidad que consuma energía, incluyendo industrias, oficinas, comercios, y comunidades de vecinos, ofreciendo una manera eficiente de optimizar el consumo energético y reducir costes.
En resumen, es una solución universal para mejorar la eficiencia energética y lograr ahorros significativos en diversos entornos.